Este debe ser el caso de aquel grupito de locos que allá por el año 1975 fundó el Club de Baloncesto Chaxiraxi, que tras varias etapas y después de muchos avatares, se ha ido consolidando y con los años ha pasado de ser un grupo de amigos que quieren jugar al baloncesto a ser un club respetado en el mundillo del baloncesto insular.

No me gustaría dejar atrás a ninguno de los que con su esfuerzo ha ido consolidando este club, pero creo que los que merecen una mención especial son los fundadores del club y a estos hay que dedicarles un pequeño capítulo. Son personas que han labrado y cimentado el baloncesto en este municipio y que por uno u otro motivo, no están en la infraestructura del club en el momento presente.

Personas como José Rafael Sánchez Ramírez, Manuel Sánchez Ramírez, Manuel Hernández Estupiñán, Manuel Sánchez Díaz, Manuel Sánchez Rodríguez, David Estupiñán Castro, Benigno Bravo de Laguna Rodríguez, José Armas Vega, Juan Antonio Brito Curbelo y Juan María Sánchez Díaz.

Capítulo aparte habría que dedicar a José Romero Guedes que durante muchísimos años ha llevado las riendas del club.

Muchas son las personas que desde entonces han pasado por este club, pero algunas han dejado una huella imborrable y creo que es justo que se les mencione, sin que esto sea un menoscabo para el resto de los que han formado parte de la entidad. Tal es el caso de Andrés Valerón Hernández, José Jesús Hernández Hernández y Pedro Padilla Rivero, personas que por su entrega o por su peculiar forma de ser, han dejado un recuerdo especial en todos los que hemos tenido el privilegio de tratarles.

Desde el primer año de existencia se cambia la filosofía del grupo de amigos que se juntan para jugar al baloncesto por la del club que forma personas y jugadores poniéndose en marcha una escuela de verano que hace que en el siguiente año ya tuviésemos varios equipos federados. Por entonces nuestro feudo era el C.P. Doctor Juan Espino Sánchez, en el que se llenaban las gradas para presenciar los encuentros.

El objetivo siempre ha sido consolidar los valores que constituyen nuestra identidad:

IGUALDAD - COMPROMISO - INTEGRACION - RESPETO - COHERENCIA - SOLIDARIDAD - CONSTANCIA - HUMILDAD -     TOLERANCIA - COMPAÑERISMO - RESILIENCIA

Nuestro futuro va encaminado a continuar la tradición del Club: Formando personas para una mejor sociedad, usando el deporte como herramienta.

Crecimiento y difusión del Club, logrando una identificación del municipio y de la afición.

Compromiso con los problemas sociales realizando actos sociales solidarios.

Staff Tecnico 21/22

FacebookTwitterInstagramIngenio
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account